En 1959 nació un nuevo sueño

Somos la empresa líder de transporte terrestre automotor en el Suroccidente de Colombia, con más de cincuenta años de experiencia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, carga y encomiendas. Nuestras Oficinas Principales se encuentran en la ciudad de Pasto, desde donde se dirigen las operaciones al resto del país.

A lo largo de estos años nos hemos caracterizado por liderar y aportar al desarrollo de Colombia, integrando el sur del continente y los departamentos de Nariño y Putumayo con el resto del País. Somos pioneros en la prestación de estos servicios a las regiones más apartadas de estos departamentos fronterizos. Somos “La imagen de Nariño por las carreteras de Colombia”.

Gracias a nuestras ganas de servir, al emprendimiento, la pujanza y a la fortaleza empresarial, nos hemos consolidado como una empresa líder entre los habitantes de los departamentos de Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle, Cauca y Nariño, para viajar desde y hacia el suroccidente del país. En los últimos años hemos ido posicionándonos en el mercado del distrito capital de Bogotá.

Proin ullamcorper pretium orci. Donec nec scelerisque leo. Nam massa dolor, imperdiet nec consequata congue id sem. 

0
años
WhatsApp Image 2020-08-25 at 10.15.36 PM (3)

Transportadores de Ipiales S. A. presta los servicios de Transporte Público Automotor de Pasajeros, Especial, Carga y Encomiendas por carretera, y distribuye combustibles líquidos derivados del petróleo y lubricantes a través de su estación de servicios.

Seremos a 2024 la empresa líder en transporte de pasajeros del suroccidente colombiano, con una gestión sólida, garantizando la prestación de un servicio con calidad y seguridad, siendo rentable para sus accionistas, mejorando las capacidades de los colaboradores y respetando el medio ambiente, asegurando que la organización perdure en el tiempo.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Mantener rentabilidad en cada negocio.
  • Mantener la participación en el mercado en la unidad de negocio principal.
  • Mantener la satisfacción del Cliente sobre los niveles propuestos.
  • Garantizar la Calidad de los Productos y Servicios que se ofrece al Cliente.
  • Mantener o mejorar la satisfacción del cliente con respecto a la seguridad.
  • Disminuir los niveles de accidentalidad.
  • Modernizar y mantener la infraestructura física, técnica y tecnológica de la organización.
  • Renovar el parque automotor acorde a la planificación de la empresa y cumplimiento de la normatividad legal vigente.
  • Optimizar la gestión administrativa, siguiendo parámetros que conlleven a la eficiencia y efectividad de los procesos.
  • Lograr reconocimientos otorgados por terceros que resalten las gestiones de la empresa.
  • Proporcionar Capacitación, Bienestar y Desarrollo Laboral y Profesional al Personal.
  • Gestionar Integralmente los Riesgos de SST.
  • Gestionar integralmente los impactos ambientales relacionados con las actividades de la empresa.
WhatsApp Image 2020-08-25 at 10.15.39 PM (4)

3 POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

Transportadores de Ipiales S. A., está comprometida con:

  • Sus clientes, garantizándoles calidad en los servicios que presta;
  • Sus colaboradores y demás partes interesadas, en la estructuración e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para lo cual se garantiza el respaldo económico, financiero y humano necesario para identificar, evaluar y controlar los riesgos derivados de sus procesos, con el fin protegerles en la salud y bienestar;
  • El medio ambiente, protegiéndolo y previniendo su contaminación;
  • La organización, a través del mejoramiento continuo;
  • Y con el cumplimiento de los requisitos legales o normativos vigentes.

Transportadores de Ipiales S. A. satisface las necesidades de sus clientes garantizando la oportunidad, comodidad y seguridad en los servicios de transporte de pasajeros, especial, carga y encomiendas por carretera, y la calidad y cantidad en el suministro de combustibles en su estación de servicios, brindando la mejora atención, con el apoyo de un talento humano competente, infraestructura en óptimas condiciones y el compromiso con el mejoramiento continuo de la organización.

  1. Incrementar la satisfacción de los usuarios de los servicios de transporte de pasajeros, carga y encomiendas, y de la estación de servicio.
  2. Mantener los niveles de oportunidad establecidos para la prestación de los servicios de transporte de pasajeros y carga y encomiendas.
  3. Mantener los niveles de confort de nuestro servicio de transporte de pasajeros.
  4. Mantener o mejorar la percepción de seguridad de nuestros usuarios del servicio Transporte de Pasajeros.
  5. Mantener los niveles de percepción en cuando a la atención de nuestros usuarios.
  6. Garantizar el suministro de combustible con calidad y medidas exactas.
  7. Fortalecer el grado de competencias del personal.
  8. Mantener la infraestructura de la empresa de tal forma que garantice la adecuada prestación de los servicios ofertados.
  9. Formular acciones de mejora en los procesos de la empresa

Transportadores de Ipiales S. A. se compromete con sus trabajadores, contratistas, visitantes y demás partes interesadas a la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos, estableciendo los respectivos controles derivados de las actividades misionales y de todos los procesos de apoyo; protegiendo la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión y el cumpliendo los requisitos legales aplicables, disponiendo del talento humano, recursos económicos técnicos y de infraestructura necesarios para el desarrollo del SG-SST.

Transportadores de Ipiales S. A. se compromete con la prevención de accidentes de tránsito, que puedan afectar la seguridad de los actores en la vía, fomentando una cultura de seguridad vial, mediante el fortalecimiento de las competencias de sus conductores y demás colaboradores, el mantenimiento de su infraestructura para el transporte, dando cumplimiento a las normas de tránsito y transporte y garantizando el mejoramiento continuo.

La alta dirección de la empresa, ratifica su voluntad y compromiso frente a la elaboración, implementación y desarrollo del PESV (Plan Estratégico de Seguridad Vial), para lo cual, entre otras actividades lidera el proceso de implementación, involucra al personal y participa en la definición de sus roles y funciones, asegura su financiación, adopta las recomendaciones resultantes y garantiza que toda la organización cumpla con lo establecido.

El consumo de sustancias psicoactivas aqueja todas las instancias del individuo, la familia, la organización y la sociedad, teniendo en cuenta que su consumo puede generar problemas tales como: deterioro en la salud de los trabajadores, deterioro de las relaciones interpersonales y familiares, aumento de accidentes de trabajo y de tránsito, ausentismo laboral, baja productividad, conflictos internos y externos, entre otros.
TRANSPORTADORES DE IPIALES S. A. se compromete en proveer ambientes de trabajo seguros y sanos en procura del cuidado integral de los trabajadores y garantiza el cumplimiento de los mismos disponiendo de los recursos humanos y financieros contenidos en su política de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, encaminada a desarrollar acciones enfocadas en la identificación del consumo en la población, capacitación en prevención del consumo de SPA, cumplimiento del plan estratégico de seguridad vial y la divulgación de los parámetros que la organización ha establecido para su implementación y cumplimiento.
La presente política se aplica a todos los trabajadores, contratistas, clientes, proveedores y visitantes de TRANSPORTADORES DE IPIALES S. A. en los lugares de trabajo dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, durante la jornada laboral o en representación de la misma, bajo los siguientes parámetros:

  • Mantener hábitos de vida saludable, no consumir sustancias psicoactivas (alcohol, tabaco y drogas), dentro y fuera del trabajo y hacer parte de los programas de prevención de consumo de sustancias de la empresa, hacen parte de los compromisos de los trabajadores con el autocuidado para prevenir el deterioro de la salud.
  • El control del consumo, distribución, transporte y venta de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco dentro de las instalaciones, vehículos, centros de trabajo y en los lugares donde se desarrollen actividades laborales en representación de la empresa Transipiales, es responsabilidad de la organización, la cual impondrá sanciones disciplinarias, que den lugar según el reglamento interno de trabajo.
  • Para actividades de alto riesgo y de conducción de vehículos, el hecho de presentarse a laboral bajo los efectos de sustancias psicoactivas y/o embriaguez será justa causa para la terminación del contrato de trabajo, como medida de prevención de accidentes laborales y de tránsito.

Transportadores de Ipiales S. A, se compromete con sus partes interesadas a garantizar la protección del medio ambiente, mediante la prevención de su contaminación y la mitigación de los impactos ambientales asociados a sus procesos, el cumplimiento de la normatividad aplicable y con el compromiso del mejoramiento continuo del sistema de gestión ambiental.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 10.15.38 PM (2)

VALORES CORPORATIVOS

Nos caracteriza nuestra vocación de servicio. Nos complace servir y crear relaciones positivas. El servicio es un proceso interpersonal que implica respeto, trato personal, cordial y digno, que vaya más allá de satisfacer las necesidades de los demás. La excelencia en el servicio será siempre nuestro objetivo principal; apoyada en la experiencia, trayectoria y cobertura a nivel regional y nacional, siendo pioneros en la transformación, proyección e innovación de nuestros procesos.

Es la base fundamental para la convivencia sana. Prima la persona por encima de todo. Nace de la propia autoestima y del reconocimiento de la existencia del otro, entendiendo que mis derechos terminan cuando empiezan los de los demás. Este valor regirá las relaciones entre la organización y sus grupos de interés: clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, comunidad y entorno ecológico, con la más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones.

Es el compromiso de hacer nuestro mejor esfuerzo por conseguir los objetivos empresariales con eficacia, eficiencia y efectividad, puesta al servicio de la productividad en todos los procesos, tomando decisiones justas y a tiempo conscientes de las consecuencias, cuidando su impacto en los demás, la organización, la comunidad y el medio ambiente.

Es nuestra capacidad para hacer y cumplir compromisos con nosotros mismos y con los demás, acordes a lo que decimos y pensamos, con transparencia y responsabilidad en todas nuestras actuaciones, demostrada con el cumplimiento de las normas y reglamentaciones y nuestro compromiso con la verdad al brindar información clara, abierta y real para todos.

Estamos comprometidos con la empresa en todo momento, con sus objetivos y metas. Hay muchas cosas que inspiran lealtad y merecen lealtad, una de las más importantes es la organización en la que se trabaja. La persona leal es constante en sus afectos y cumplidor de su palabra demostrando su alto sentido de compromiso y fidelidad.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Que motive el aprendizaje continuo, el desarrollo integral y la toma de decisiones.

Crecimiento y bienestar social del Sur Occidente Colombiano.

Potenciando el empoderamiento.

En todas las acciones y relaciones de la empresa.

Normas y procedimientos, guía nuestras acciones de mejoramiento.

Para superar las expectativas de nuestros clientes en términos de calidad, costos, ingresos y oportunidad.

Deben ser nuestro símbolo de respeto por los demás.

Por los resultados y consecuencias, mantiene y aumenta la vialidad económica del negocio y el desempeño del mismo.

En el propósito de mejorar nuestros servicios; honrando nuestros compromisos porque somos conscientes de la importancia de los proyectos de nuestros clientes.